lunes, 18 de octubre de 2010

'LA DOCTORA COLE', A LA TERCERA DESISTO


LEÍDO EN SEPTIEMBRE-OCTUBRE DE 2010

Tras leerme consecutivamente 'El médico' y 'Chamán', tocaba terminar la trilogía con este libro, el mas corto de los tres (378 páginas) y que se desarrolla en tiempos modernos.

Vale que me había leído ya casi 1400 0 1500 páginas de Noah Gordon y su trilogía de la historia de la medicina, pero no ha sido eso lo que me ha hecho dejar este relato en la página 37.
No. Es la forma tan aburrida de comenzar.
No ha sido capaz de engancharme, y no lo ha sido porque esas casi 40 páginas son una aburridísima entrada a unos personajes actuales y unas situaciones demasiado 'serie de tv estadounidense con guiones flojos y personajes insulsos'.
Con 'La doctora Cole' se nota ya el desgaste del escritor, la ausencia de un personaje atractivo, cosa que sí tuvieron 'El médico' y 'Chamán' desde el principio.

Una médica joven, profesora y abogada, con un matrimonio haciendo aguas, no es ni de lejos lo que uno se esperaría como broche final a una trilogía sobre la historia de la medicina. Es de película de serie B para un sábado por la tarde en Antena 3.

Por la página 20 ya sentía que estaba perdiendo el tiempo con el libro, y pasada la 30 me dí cuenta de que Noah Gordon la cagó, vulgarmente dicho, con este cierre.
Y si entro en google y busco 'La doctora Cole crítica', me encuentro con docenas de personas opinando igual.

No digo que a lo mejor a partir de la página 160 se ponga interesante, pero desde luego no puedo esperar que un libro me aburra 150 páginas hasta que me enganche...ya bastante tuve con 'Los hombres que no amaban a las mujeres', que tardó 300 o 500 páginas en engancharme....una y no más Santo Tomás.

Otro libro para el olvido...y para el contenedor de papel.


LA DOCTORA COLE (MATTERS OF CHOICE)
Estreno literario: 1996
Autor: Noah Gordon (Worcester, Estados Unidos, 1926)
Traducción: sin datos
Ejemplares vendidos: sin datos
Adaptación cinematográfica: sin datos

Chivatazo: una de las obras de Gordon que peores críticas tiene en internet.

No hay comentarios: