miércoles, 9 de diciembre de 2009

'LA PUNTA DEL ICEBERG'. NUESTROS EXPEDIENTES 'Ñ'.



LEÍDO EN OCTUBRE-NOVIEMBRE DE 2009

Hay que leer de todo y me compré muy barato este libro en un mercadillo, atraído por ser un relato de sucesos reales y porque su escritor, J.J.Benitez es quizá uno de los investigadores ovni (aficionados) más valorados en el mundo (por supuesto en España no es profeta).

El libro recoge sin novelar, simplemente relatados por los protagonistas y el autor, sucesos reales ocurridos en España en el último siglo sobre avistamientos de ovnis y de sus 'pilotos'.
Es sólo una breve muestra, pero son casos de especial valor al haber ocurrido en años en los que aún las gentes de campo no habían visto ninguna película ovni ni se habían podido influenciar por nada para inventar semejantes historias.
Historias que curiosamente encajan con las vividas por otras personas a cientos de kilómetros.

Ha sido realmente inquietante leer cómo conductores de camiones, guardas de fincas o pequeños pastores vivieron escenas que escapaban de toda lógica, y que muchos de ellos contaron solo a la familia porque eran épocas en las que por menos se ingresaba a alguien en un manicomio. Por lo tanto no existía el afán de notoriedad de los cuentahistorias actuales, que hacen lo que sea por salir en los medios.

Me resultó especialmente turbador el episodio donde se narra cómo unas extrañas luces se convierten, al momento, en un camión de mudanza o en varios coches con personas aparentemente normales pero algo extrañas. Y me inquietó porque ya había oído hacía muchos años un testimonio espontáneo al teléfono, en un programa sobre estos temas, que relataba también cómo unos seres salían del mar, se convertían (tras un ritual que me ahorro explicar) en humanos y se internaban como si tal cosa por las calles de un pueblo.
Recuerdo que el señor que lo contaba decía que una pareja de la Guardia Civil, en su Nissan patrol, lo había presenciado también desde el extremo opuesto de la playa, y que 'por favor llamen si tienen valor'.
Y el guardia civil, sin identificarse y visiblemente nervioso, llamó para decir que el testimonio de esa persona era cierto.

Pues sí. No es paranoya ni ciencia ficción. Seres de otro mundo o personas del futuro andan a sus anchas entre nosotros por las aceras sin que tengamos ni idea de que esto ocurre. No me preguntéis cómo ni por qué, pero son demasiadas las pruebas y los testigos.

Ese episodio concreto de la aparición repentina de humanos extraños en sus coches donde un segundo antes hubo luces 'anormales' fue el que más me inquietó de todos.
El libro es una colección de varios testimonios, y la verdad, recomiendo leerlo si uno quiere saber una pincelada de los muchísimos sucesos paranormales que han acaecido en nuestro país. E incluye una meditación realmente preocupante: si los testigos afirman que olía muy fuerte (similar al azufre) y las luces eran casi infernales, ¿cuanta gente que acabó en la hoguera en siglos anteriores por decir que habían visto al demonio no eran sino simples testigos de apariciones de este tipo?...


LA PUNTA DEL ICEBERG: LOS HUMANOIDES (I)
Estreno literario: 1983
Autor: J.J.Benítez (1946)
Traducción: no consta
Ejemplares vendidos: no consta
Adaptación cinematográfica: No existe.

Chivatazo: J.J.Benítez es muy polémico entre los ufólogos, ya que muchos dicen que sus métodos no son 'científicos' y que a veces no revela sus fuentes, por lo que tiene muchos enemigos en su profesión que incluso le han denunciado por plagio, fallando la justicia a favor de Benítez.

No hay comentarios: