jueves, 9 de julio de 2009

'LA DAMA Y EL LEÓN', 500 PÁGINAS PARA NADA


LEÍDO EN JULIO DE 2009

Me lo compré por nada en el mercado de libros de Sant Antoni, quizá porque por el título y la portada esperaba aventuras medievales y caballerescas, de las que no había leido nada hasta ahora.

Han resultado ser unas 500 páginas absolutamente insulsas, carentes de chispa, de emoción, de aventura y de sustancia. Incluso el final ha sido soso y lacio.
Encima deja una puerta abierta a una posible continuación, algo que resulta irrisorio dada la pésima calidad de la novela. Claudia Casanova debe creerse una buena escritora para pensar que sus lectores van a querer segundas partes.
Escribiendo su nombre en google me encuentro más de una crítica severa a su libro, con párrafos como este:
""Sin embargo, el mayor fallo de la novela es que se necesita demasiada concentración para enterarse de algo, pues ya desde el principio las escenas, descripciones, relaciones entre personajes y casi todo lo que se pueda decir está sumergido en una maraña de texto tan confuso y farragoso que se diría hermético (ejem), y hace la lectura cansina, trabajosa, de una dificultad exagerada para ser una trama tan sencilla y básica. ""

Una pérdida de tiempo total...no imagináis cuantas ganas tenía de terminarla.
Y la he tirado al contenedor de reciclaje de papel que tenemos en nuestra oficina, porque si la regalo a alguien le estoy haciendo perder el tiempo.

LA DAMA Y EL LEÓN
Estreno literario: 2006
Autor: Claudia Casanova (1974)
Traducción: ni lo sé ni me importa
Ejemplares vendidos: parece que varias decenas de miles
Adaptación cinematográfica: nadie parece haberse interesado

Chivatazo: Casanova se atrevió finalmente con una segunda parte, 'La tierra de Dios', porque ella lo vale. Los protagonistas viajan en pleno siglo XII por Barcelona, Toledo y Córdoba. Como la autora es además editora, no consiente que nadie le retoque sus novelas. Ole.

No hay comentarios: