domingo, 12 de julio de 2009

'EL PARAÍSO ERA UNA CANCIÓN'...PASABLE


LEÍDO EN LA PRIMAVERA DE 2009

No recuerdo dónde o cómo conseguí este libro, editado en papel ecológico por Volkswagen y la revista Qué leer, y que fue la novela ganadora del I Premio Qué Leer Volkswagen.

Es un tipo de novela 'rosa', sobre unos personajes de la sociedad actual, moderna, que se ven salpicados por problemas e infidelidades que los acercan o alejan entre sí.
Vidas ocultas, negocios, hijos, sorpresas....todo con un lenguaje claro, sencillo, dialogado y muy cercano al guión de cine. De hecho, su autor, Fernando Riquelme, ya ganó en 1997 el premio de las Letras Catalanas por el guión de 'El desconocido'.

En unas críticas en internet lo califican de 'libro de metro, bien escrito a ratos y de novato a otros. Cabos sin atar, final precipitado. Simple'.
Creo que todas tienen razón. Es simplemente una lectura más, un libro del que jamás te acordarás después.

Ambiciones, despechos y el trajín diario de gente normal y corriente, hace que esta novela haya gustado a todas las mujeres a las que la presté, sin ser una cosa del otro mundo.
Yo la califico como el libro perfecto para leer en la playa. Se lo voy a regalar a Eli...seguro que le gusta.


EL PARAÍSO ERA UNA CANCIÓN
Estreno literario: mayo 2008
Autor: Fernando Riquelme (Barcelona 1952)
Traducción: -------
Ejemplares vendidos: -------
Adaptación cinematográfica: no, que yo sepa

Chivatazo: Riquelme sólo ha escrito una novela más, 'Esperando a que se abra la mañana', y no es un autor del que se haya oído hablar mas.

No hay comentarios: